domingo, 23 de octubre de 2011

Conclusiones

Como elaborar las conclusiones de una tesis :

Las conclusiones es la parte del trabajo donde el  investigador tiene la obligación de sintetizar los resultados de su investigación de tal modo que se puede apreciar los resultados obtenidos en el trabajo de investigación Las conclusiones son la parte final de cualquier proceso de investigación , pues allí el investigador  debe de señalar lo más importante que encontró en el desarrollo de su investigación.
No existe establecida formas de contenido de las conclusiones, por lo que muchas veces se coloca información que no tiene nada que ver con su real contenido, por lo que pretendemos alcanzar algunos tips que ayuden a los estudiantes cuando formulen las conclusiones de su proceso de investigación.

Las conclusiones  trabajo  debe estar contenida en no más de dos páginas y se debe tener cuidado en su redacción, ortografía y presentación. Es recomendable que las conclusiones sean sistematizadas en forma de lista identificadas por números o viñetas.No se ha logrado hasta el momento señalar un número adecuado de conclusiones, estas deberán estar acorde a la importancia del tema de investigación,  Debe recordarse que las conclusiones no son resúmenes de los temas.

Algunos recomiendan que al momento de redactar las conclusiones se tenga en cuenta como referencia lo siguiente:

-Se debe señalar la definición final del tema o temas en estudio
-Se debe evidenciar la importancia del tema o temas
-Se debe mostrar conclusiones de carácter parcial logrados en el desarrollo de la investigación.
-
-No se debe de olvidar que existe una gran relación entre la introducción y las conclusiones, pues mientras la primera nos muestra  el tema a  estudiar, el segundo nos indica  que hemos logrado obtener de ese tema

-Es necesario recordar que antes de iniciar el desarrollo de las conclusiones debe incorporarse un párrafo introductorio que le permita engarzar el contenido de todo el documento con lo que pretende exponer a continuación.


-No debe olvidarse que al igual que la introducción, las conclusiones también deben ser expuestas a la lectura de personas no especialistas en el tema para ver cuanta claridad y capacidad de síntesis tenemos en nuestra redacción y si no son lo suficientemente claras tendremos que volver a redactarlas.

 Las conclusiones son párrafos breves con un orden de acuerdo a su importancia.
 TOMADO:http://www.cabinas.net/monografias/tesis/tesis_de_grado.asp

1 comentario:

  1. CONCLUSIÓN:

    La conclusión debe ser proporcional a la extensión del trabajo y guarda una relación directa con la introducción. En ella se considera:
    - Las ideas principales que resumen lo que averiguaste.
    - También se puede escribir una opinión personal respecto a lo aprendido.
    - Logros obtenidos, metas alcanzadas, dificultades superadas o no, cumplimiento total o parcial de la idea inicial.
    - Agradecimientos por la oportunidad de aprender con este trabajo.

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